Giovanna Hidalgo:❝Dejé
Huánuco para construir un futuro mejor junto a mis hijos❞

Una madre emprendedora de 45 años ha logrado que su sazón culinaria sea conocida a las afueras de la Universidad César Vallejo,Campus Ate.

Giovanna Hidalgo decidió salir de la provincia de Huánuco a finales del 2019, para probar suerte en la capital de Lima, dicha decisión de emprender en la comida logró solucionar sus problemas económicos siendo la proveedora principal de su familia. Actualmente su puesto de comida funciona en la entrada principal de la Institución César Vallejo

“En un inicio trabajaba en provincia vendiendo caldo verde como,también cau cau entre todo tipo de menú.Este emprendimiento lo comienzo por mis hijos y me fue muy bien, poco a poco empecé a mejorar la sazón siempre con la ayuda de mi madre, de la cual fui aprendiendo”,expresó la pequeña empresaria.






Hidalgo inició su negocio en el distrito de Ate a las afueras de la Universidad César Vallejo, terminó quedándose en Lima por la pandemia,en este negocio se vende todo tipo de platillos para deleitar a los estudiantes que buscan probar su sazón.
“Tras la separación de mi esposo siempre busqué cómo salir adelante;cuando se dio la cuarentena fue una situación complicada, pero con el pasar del tiempo,cuando pasé por mi hija a la universidad vi una oportunidad, después de unas cuantas consultas comprobé que sí podría abrir un puesto de comida y en ese momento se dio”,mencionó la dueña.


Entrevista a nuestra emprendedora
Peruana